Lanzamiento de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina.

Silicon Valley Argentina

Lanzamiento de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina.

07 Jul 2018 Comments Closed 898 Views

Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad de Rosario y de la Provincia de Santa Fe se realizó el Jueves 12 de julio el lanzamiento oficial de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina. Las Jornadas tendrán lugar en noviembre del corriente año, marcando un hito en la vinculación y el contacto con la avanzada tecnológica mundial en la materia.

Los días 6 y 7 de noviembre Silicon Valley Forum llega a la ciudad de Rosario con su programa de AgTech “Semillas de nuestro futuro”, en dos jornadas de inmersión intensivas. Un evento de trascendencia nacional y regional tanto para las agroindustria como para la cadena IT.

Productores agropecuarios, innovadores, startups, universidades, el gobierno y expertos de la industria tendrán la oportunidad de conectarse con nuevas tecnologías y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data. También, expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaces de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.

En el evento del lanzamiento contó con la concurrencia de representantes de organizaciones del sector, empresas de innovación y agro, sector académico de la región y varios referentes de la gestión de gobierno local y provincial. La apertura fue a través de un video de presentación de la organización “Silicon Valley Forum”, tras lo cual la presidenta de la Fundación CEDEF, Mariana Stegagnini, explicó que 16 expositores de Silicon Valley especialistas en AgTech, en dos jornadas de inmersión intensivas, conectarán los ecosistemas de San Francisco y Argentina: “Argentina tiene un ecosistema propio de desarrollo, de innovación que no es menor. Estamos seguros de que hay un potencial muy prometedor en este área. Y si a ese potencial de innovación y tecnología, del cual Santa Fe es un gran protagonista especialmente en términos de tecnologías para el agro, le sumamos el liderazgo productivo y la gran diversidad de productores de la región, el potencial es enorme.” 

Luego de su exposición, se proyectó un mensaje para el evento de Denyse Cardozo, Presidenta y CEO de Silicon Valley Forum, junto al gerente de relaciones internacionales de la organización, a través del cual compartieron el orgullo de, por primera vez “llevar el programa más allá de las fronteras a un partner en agricultura e innovación: Argentina” y aseguraron que “la edición Argentina de ´Semillas de Nuestro Futuro´ también se construirá sobre conversaciones que ya iniciamos aquí, en Silicon Valley. Examinamos las formas en las que pueden mezclar innovación y tradición y trabajar juntos para un mejor futuro”. 

Por su parte el Secretario Germán Giró destacó la necesidad de que “la provincia haga un cambio estructural progresivo de las actividades que se realizan y que vayamos hacia un modelo de actividades que agregan valor. Seguir pensando en las viejas dicotomías del agro o la industria, el campo o la ciudad, son paradigmas del siglo pasado. Hoy tenemos que buscar la convergencia de la ciencia, la tecnología, la matemática, la física, el arte con los procesos productivos.”

La ministra Alicia Ciciliani, cerró el evento anhelando: “si pudiéramos a través de este tipo de eventos llevar a la agenda política al siglo XXI, los países emergentes tenemos una oportunidad. Si adoptáramos estas nuevas tecnologías disponibles. El mundo y el sistema productivo cambiaron, los que recorremos las empresas y lo conocernos de cerca el sistema productivo nos damos cuenta del cambio. En lo personal, este cambio de disrupción tecnológica es el cambio en la administración del Estado, que en las economías y las sociedades pesa mucho. Los Estados de los países emergentes y de la Argentina no están a la altura de las circunstancias para aprovechar esto”. 

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en Silicon Valley. Su comunidad está conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. Habiendo realizado eventos de inmersión en más de 40 países, comprometida y globalmente Silicon Valley Forum conecta personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes de Silicon Valley. Su llegada a Rosario, permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional, hacia el desarrollo y la colaboración continuada.

 

Share