“Este evento nos motiva a correr las fronteras de las ideas”

.

“Este evento nos motiva a correr las fronteras de las ideas”

08 Ago 2018 Comments Closed 157 Views

En el stand de la provincia de Santa Fe en la Exposición Rural de Palermo, el día 26 de julio se realizó un encuentro de prensa para lanzar las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Rosario, con el programa “Semillas de Nuestro Futuro”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció : “El 6 y 7 de noviembre en las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum vamos a tener un evento muy importante no solo para la provincia de Santa Fe sino para el país y el sector agropecuario en su conjunto”.

Junto a la ministra de la producción, Alicia Ciciliani, y a la presidenta de la Fundación CEDEF, Mariana Stegagnini, el gobernador destacó el rol de la ciencia y la tecnología: “Los problemas ambientales, económicos y sociales tienen que atender a la ciencia, allí encontraremos muchas respuestas. El avance de la tecnología y la aceleración del conocimiento actual es ilimitada.” Agregó que: “Este tipo de eventos nos motiva a correr las fronteras de las ideas y también de las políticas públicas, el potencial Argentino en esta materia es enorme, con centros tecnológicos y científicos de primer nivel mundial y junto al sector agropecuario, que tiene una potencialidad extraordinaria, no tengo dudas de que va a volver a ser el motor de la recuperación económica. Podemos pensar en su crecimiento ilimitado en la medida en que sigamos incorporando tecnología.”

Productores agropecuarios, innovadores, startups, universidades, el gobierno y expertos de la industria tendrán la oportunidad de conectarse con nuevas tecnologías y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data. También, expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaces de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en Silicon Valley. Su comunidad está conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. Habiendo realizado eventos de inmersión en más de 40 países, comprometida y globalmente Silicon Valley Forum conecta personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes de Silicon Valley. Su llegada a Rosario, permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional, hacia el desarrollo y la colaboración continuada.

Share